Concurso Canino solidario por los afectados del volcán



El concurso canino solidario por los afectados del volcán celebrado el día 13 de febrero en Los Realejos fue un acto bonito y entrañable.




Es de agradecer, a la organización del evento y participantes en el mismo, los gestos de apoyo y solidaridad con La Palma, mostrando especial agasajo a las razas palmeras allí presentes:

Pastores Garafianos y Ratoneros Palmeros.




Participaron en este acto gran número de razas, destacando por su número los Presas Canarios. El segundo grupo con mayor representación fue el Pastor Garafiano con ejemplares de cachorros, jóvenes, adultos y veteranos y con muy buena acogida por parte de los jueces que los valoraron.


Hacer mención al esfuerzo en la participación en este evento del grupo Adara Kennel dede Gran Canaria.






Hubo una digna representación de las dos razas palmeras para mostrar las principales

características morfológicas de la raza. Este evento transcurrió a lo largo del día, desde media mañana hasta bien entrada la tarde, debido al gran número de razas y grupos presentes y a los diferentes turnos para su valoración en los dos cuadriláteros preparados en la plaza trasera del Ayuntamiento para esta ocasión. Un lugar amplio y con disponibilidad de aparcamiento para todos los participantes. También destacó la buena relación y actitud, casi familiar, por parte de todos los presentes así como el respeto al protocolo y las normas establecidas por la organización debido a la situación Covid.

Este concurso canino solidario en favor de protectoras de animales de la isla de La Palma fue organizado por la asociación Grediana con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, de distintas entidades veterinarias, asociaciones caninas y tiendas de animales. El acto fue presentado por el teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, acompañando al representante de la entidad organizadora, Diego Adrián Hernández Gutiérrez.





29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo